Técnica de Tratamiento

Inducción Miofascial

Inducción Miofascial

 

La fascia es la forma de tejido conjuntivo que rodea todas las estructuras somáticas y viscerales incluyendo las meninges en forma tridimensional permitiendo mantenerlas en su correcta posición y funcionamiento. Cada músculo y cada una de sus fibras y haces están rodeados por la fascia teniendo un recorrido continuo e ininterrumpido, dándonos forma, sostén y protección.

 

Cada contracción del músculo moviliza al sistema fascial de tal manera que una restricción del sistema fascial, afecta al correcto funcionamiento del sistema muscular.

 

La fascia puede afectarse por un traumatismo directo, intervención quirúrgica, menstruación dolorosa, posturas viciosas, inmovilidad prolongada (escayolas) así como por emociones, estrés…

 

La inducción miofascial es un método de evaluación y tratamiento utilizando compresiones manuales tridimensionales sostenidas a través de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial, con el objetivo de eliminar sus restricciones.

 

Equilibrando así la alterada función corporal y el dolor.

 

Este tratamiento está altamente indicado en algias vertebrales, tendinopatias, hombro doloroso, fibromialgia, recuperación postquirúrgica, cefaleas, fascitis plantar, cicatrices, disfunciones de a ATM, latigazo cervical…

 

 

Consulta On-Line

 

Solicitar Civa Previa

 

LaserHome

 

Horario de consulta Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h

 Descuentos a partir del 30% en bonos de 4 sesiones

C/Los Carteros, 126 Local
41300 - San José de La Rinconada
Sevilla

Teléfono Fijo: 955 232 380
Teléfono Móvil: 635 952 962

Correo Electrónico: info@fisioterapiaesperanzafernandez.com