Nutrición

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una determinada alimentación.

Destacamos la importancia de “el qué” y “el cómo” comamos determina mantener un buen estado de salud o por el contrario abonar un terreno propicio para la enfermedad.

Muchos son los factores que predispone padecer alguna enfermedad, pero no cabe duda que los malos hábitos y entre estos con suma importancia, una alimentación desequilibrada o deficiente en nutrientes, perjudicará a la respuesta natural y adecuada del cuerpo ante la adversidad, contribuyendo a disminuir, como poco, la esperanza de vida.

Con un correcto tratamiento nutricional podemos ayudar a muchas patologías y que éstas evolucionen satisfactoriamente.