Técnica de Tratamiento

Pilates Terapéutico

Pilates Terapéutico

 

El conocido ya mundialmente Método Pilates es una forma de hacer ejercicio de forma muy controlada, que te enseña a respirar, a ser consciente de tu cuerpo y a corregir tu postura. Equilibra la musculatura y la fortalece, favoreciendo la mejoría de sintomatologías dolorosas.

 

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

 

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

 

El Pilates terapéutico "es un método terapéutico que, basándose en los principios del Pilates tradicional, busca el control dinámico-postural fisiológico, partiendo del conocimiento y el análisis del movimiento anormal del individuo y adaptando el ciclo respiratorio y los ejercicios a sus necesidades".

 

El Pilates terapéutico tiene como objetivo principal el tratamiento individualizado del paciente, algunas de las indicaciones más destacadas son las siguientes:

 

Este tipo de terapia es apta tanto para personas sanas (como método preventivo), como para deportistas o personas que sufren patología, de todas las edades.

 

El instructor a cargo de las clases de pilates terapéutico es un fisioterapeuta y en la primera clase o clase diagnóstica, hará una evaluación postural, que le permitirá detectar posibles desalineaciones posturales, retracciones o debilidades musculares; y a partir de ahí tendrá datos concretos para diseñar un entrenamiento personalizado, acorde a la condición física que posee ese alumno.

 

Las clases de pilates terapéutico se harán en su modalidad de pilates suelo utilizando diferentes complementos, que facilitan los ejercicios, ayudan a encontrar una sensación determinada o desafían la coordinación y equilibrio:

 

 

Consulta On-Line

 

Solicitar Civa Previa

 

LaserHome

 

Horario de consulta Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h

 Descuentos a partir del 30% en bonos de 4 sesiones

C/Los Carteros, 126 Local
41300 - San José de La Rinconada
Sevilla

Teléfono Fijo: 955 232 380
Teléfono Móvil: 635 952 962

Correo Electrónico: info@fisioterapiaesperanzafernandez.com