Electroterapia

La electroterapia es la modalidad de la fisioterapia que comprende el estudio de la aplicación de la electricidad como agente terapéutico. Este concepto de electroterapia debe admitirse en un sentido amplio ya que en algunos casos, se van a utilizar una serie de técnicas donde la electricidad va a sufrir una previa transformación en otro tipo de energía que es la que vamos a aplicar al paciente.

Tiene como objetivo principal de provocar sobre el organismo humano una serie de reacciones biológicas y fisiológicas que van a tener como consecuencia la recuperación o la mejoría del normal funcionamiento de las células y de los tejidos que éstas componen, cuando éstos se encuentran sometidos a enfermedades o alteraciones metabólicas.

El organismo humano es un conductor de segundo orden, es decir, los iones contenidos en las disoluciones y dispersiones coloidales transmitirán la energía aplicada, provocando en nuestro organismo diferentes efectos: analgésicos, antiinflamatorios, estimulante, vasodilatador…

Tipos de tratamiento: