Técnica de Tratamiento

 Gimnasia Abdominal Hipopresiva

......................................................................................................................................................

 

           Las técnicas hipopresivas son una herramienta de tratamiento creada bajo el nombre de Aspiración Diafragmática. Surgieron en el campo de la reeducación postparto, con el fin de entrenar la musculatura abdominal sin perjudcar el suelo pélvico.

En la actualidad las Técnicas Hipopresivas se inscriben en el ámbito terapéutico dentro de la reeducación funcional del suelo pélvico dirigida a todo tipo de personas (no solo en postparto) y desde el año 2007 también pueden encontrarse en el entorno deportivo, donde se emplean como forma de entrenamiento saludable de la pared abdominal en oposicion a los ejercicios abdominales clasicos. También se pueden hallar estas técnicas como método para reducir el perímetro de la cintura en el marco de la estética corporal.

           La Gimnasia Abdominal Hipopresiva se define como conjunto de técnicas posturales que provocan el descenso de la presión intrabdominal y la coactivación de los abdominales y del suelo pélvico, consiguiendo a largo plazo un aumento del tono de ambos grupos musculares, reduciendo el riesgo de prolapsos viscerales e incontinencia urinaria.

 

          Los efectos generales que se atribuyen a las técnicas hipopresivas son:

- aumento de la fuerza y tono de la musculatura abdominal y pélvica

- disminución de la presión abdominal y con ello de la tensión musculoligamentosa del suelo pelvico

- fortalecimientode los paravertebrales superficiales

- normalización de las tensiones musculares

- aumento de la extensibilidad de la musculatura isquiotibial,cuadrado lumbar y musculatura pelvitrocantérea

- normalización de las curvas vertebrales

- aumento de la circulación de retorno de los miembros inferiores 

- activación ortosimpática

 

          Gracias a estos efectos se consigue la modificación del esquema corporal, el aumento en la amplitud de la flexión de tronco, la mejora de los mecanismos de excreción, obstétricos, sexuales y de estabilización de órganos pélvicos y el tratamiento de la incontinencia urinaria, prolapsos y algias pélvicas.

 

         La prevalencia actual de las disfunciones de suelo pélvico y el mayor conocimiento de los beneficios que la fisioterapia uroginecológica aporta en el tratamientode estas patologías han hecho que en los últimos años aumente la demanda de fisioterapeutas especializados en este campo. Paralelamente, la GAH se ha convertido en una terapia de preferencia en el tratamiento de estas disfunciones y su uso como forma de entrenamiento abdominal se está extendiendo por el menor riesgo que supone para la musculatura perineal. 

 

 

 

Consulta On-Line

 

Solicitar Civa Previa

 

LaserHome

 

Horario de consulta Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 21:00 h

 Descuentos del 20% en bonos de 4 sesiones

C/Los Carteros, 126 Local
41300 - San José de La Rinconada
Sevilla

Teléfono Fijo: 955 232 380
Teléfono Móvil: 635 952 962

Correo Electrónico: info@fisioterapiaesperanzafernandez.com